Vecinos realizarán manifestación este sábado en Uvita contra el Festival Envision

6
12929

Pérez Zeledón. Desde este jueves y hasta el próximo domingo la comunidad de Uvita recibirá una edición mas del festival Envision en la Finca La Merced, en la cual se congregarán turistas nacionales e internacionales en un evento lleno de disciplinas artísticas y sensoriales.

El evento inició en el 2010 en playa Dominical, y ha tenido tanto auge que ahora alberga a mas de 6 mil personas que buscan entretenimiento bajo un concepto en el que se busca hacer conciencia de que existen diferentes maneras de vivir en el mundo; sin embargo los vecinos de esta comunidad de Osa dicen estar molestos con este evento, pues afirman que se fomenta el consumo de drogas y desnudos en la zona

Para ellos es un mal ejemplo el que se le da a los jóvenes de la zona.

Es por eso que este sábado preparan una manifestación en contra de este evento, la protesta pacífica dará inicio a las 3 de la tarde en el Banco Nacional de Uvita y de ahí se trasladarán con pancartas y camisetas con leyendas como “No mas envision en Costa Rica” hasta el sector de playa hermosa donde pretende posarse a manifestar su oposición al evento, eso sí dicen que no bloquearán la via.

Los vecinos dicen que no realizarán actos de violencia contra ningun asistente del evento, pero si se mantendrán firmes contra lo que ellos consideran es una invasión a su cultura y un mal ejemplo a la niñez de la zona de Osa.

6 COMENTARIOS

  1. Que Lástima y Vergüenza siento con este tipo de actividades!
    Personas que, al parecer no entienden, que vivimos en 1 planeta lleno de diferentes culturas y que tratamos de eliminar fronteras y ser Más Humanos!
    Un festival que tal y como lo muestra la fotografía en la publicación de Facebook, practican diferentes disciplinas saludables como Yoga, Acroyoga, Meditación, Danza, (tal vez deberían protestar contra las clases de Zumba y los nuevos gimnasios en Uvita) quienes también nos recuerdan a conectarnos con el Planeta y su Naturaleza (algo que tanto necesitamos en estos tiempos en que todos cortan arboles, envenenan Ríos, Matan animales sin razón) Buena alimentación en general, sana y natural, sin tanto comida rápida o llena de grasa sin ningún valor nutricional.
    Además de practicar diferentes actividades en las que mantienen a las personas activas en movimiento, No sentadas frente a un TV y quejándose de cuanta enfermedad nueva parece.
    Pero esta es solamente mi personal e Humilde opinión!

  2. Se olvidan de la ganancias que le deja ala zona sur esa actividad, y sí le molesta lo de nudistas por favor, Costa rica es la cuna de los gay, lesbianas, travestis, transexuales, heterosexuales, no jueguen de santos la Sodoma y gomorra de centro América se llama Costa rica,es tanto asi, que hasta tienen representación en toda las instituciones públicas, y si hablamos del licor, mas bien el Estado esta promocionado una marca nueva de licor, lo que menos hay en esa zona son ticos, la gran mayoría son extranjeros por donde quiera que vayas hay extranjeros que le dan empleó a los ticos entonces de que se quejan.

  3. Si hay consumo de drogas en el festival que se debe a que los traficantes de drogas locales venden a ellos. Tal vez Uvita y sus alrededores tienen que mirar hacia adentro en su propio pueblo antes de mirar a los visitantes … No traen drogas con ellos en el avión.

    Nunca he visto a nadie caminando desnuda o con cualquier menos ropa en la que los visitantes que obtenemos durante la Semana Santa o Navidad. ¿Por qué hay de repente un doble estándar hipócrita? Si hay desnudez en el festival y que no me gusta … no se vaya.

    Me he dado cuenta que no hay nombres que se dan en cuanto a exactamente que es la organización de esta «marcha» y acusaciones vagas sin pruebas que acompaña a esas acusaciones.

  4. Hp gente más estúpida… ni saben lo q dicen en ligar de estar haciendo algo productivo x sus vidas se amargan la vida solos invivibles… es un festival a nivel mundial uno de los más naturales y bnos que hay y deberían de estar orgullosos q COSTA RICA lo tomen en cuenta para este tipo de actividades…

  5. Me parece que envision es una manera de hacer crecer el turismo y el pueblo de uvita, mas bien deben de fomentar el turismo en la zona y no hacer manifestaciones para perder el tiempo y espantar el bien de la comunidad, aveces hay que ser de mente abierta y ver la realidad!

  6. Extraño, solo veo comentarios a favor, dejaré uno posiblemente no agradable para algunos, soy de la zona, también nací y crecí aquí a pocos kilometros de uvita, puedo decir que amo nuestro canton (hablo de residentes y nacionalizados) los demás son visitantes y como tales no tienen derecho a distorsionar el ambiente donde vivimos, que es perfecto en todos los sentidos nuestro cantón?; No, al igual que la mayoría de los pueblos en el mundo entero tenemos nuestros propios problemas sociales y culturales, y hago énfasis en PROPIOS, no necesitamos que estos visitantes vengan a hacernos y dejarnos más deterioro, ya nosotros, los residentes tenemos un ambiente, donde nos gusta compartir un rato en las playas con la familia desde el más adulto hasta los pequeños, y no es posible que nuestros niños y niñas tengan que ver como un trío de 1 hombre y dos mujeres se desnudan ante sus ojos como si fuera una playa privada y desnudista.
    Donde ir al super o a hacer mercado (como usted le quiera llamar) de igual manera para la mayoría es un tiempo de compartir en familia e igual tengan que ver personas iresponsables y sin respeto a los demás, semi desnudos o literalmente en tan solo mallas o tirantes dentro de establecimiento, y como son muchos y dejan mucho beneficio económico, no se les puede solicitar una vestimenta mínimamente adecuada.
    Y se dicen ser los de mente abierta (claro, según lo que a ellos les combiene).
    Se dicen ser los de cultura, (pero no son capases de respetar la cultura de las personas y lugares donde llegan como invasores, correctamente hablando).
    Que nos traen beneficios en salud, ¿cuales? Siendo el mayor punto de consumo de drogas de todos los tipos qué hay?
    Vamos a esperar que lleguen esas drogas carnívoras que literalmente te comen la piel?
    O la otra que deja a las personas totalmente perdidas como zombis?
    ALMENOS YO NO!
    NO NESECITAMOS TU CULTURA, PARA BIEN O PARA MAL YA TENEMOS LA NUESTRA, LLEVATE LA TUYA CONTIGO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí