Viceministra del MAG destaca modelo productivo en visita a Coto Brus

0
789

Coto Brus. En San Vito existe un modelo único en Latinoamérica, que enseña a jóvenes con problemas de adicción entre 13 y 23 años, a reconstruir su vida, a partir de la agricultura y ganadería.

Tiene un modelo agro productivo sostenible, que les permite producir lo que consumen: yuca, maíz, leche, quesos, entre otros.

Este es uno de los proyectos que visitó la viceministra de Agricultura, Ana Cristina Quirós en el cantón de Coto Brus, como parte de una gira que lleva a cabo y que destacó por la manera en que se trabaja.

Precisa, que el sector agroalimentario, Procomer, IMAS y  el Gobierno Local, trabajan unidos para potenciar el apoyo para el lugar y la comercialización de los productos que cosechan y generan, porque que son de altísima calidad.

También, la jerarca, visitó la casas de la alegría, donde se cuidan a menores, hijos de migrantes indígenas y extranjeros, que llegan a recolectar café en las fincas de Coto Brus.

Sumado a ello, estuvo en la inauguración de un micro beneficio de café en Boruca, donde se invirtieron recursos de transferencia del MAG.

Como parte de la gira, este sábado 12 de enero, estará de visita en Pérez Zeledón, participando de la inauguración de tres plantas en el cantón.

Se trata de las planta de procesamiento de fruta congelada, ubicada en Santa Eduviges de Páramo, la planta de suplementos alimenticios en Las Juntas de Pacuar y la planta de conservas en Peñas Blancas.

La intención de la jerarca de Agricultura, es apoyar este tipo de emprendimientos productivos.

La titular, además aprovecha la visita para reunirse con los representantes de la Zona Económica Especial y con Coopeassa.