Vuelos ambulancia siguen salvando vidas en la Zona Sur

0
601

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) efectuó un vuelo ambulancia para trasladar desde Golfito en Puntarenas, a un hombre de 38 años que tenía quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo.

La Caja Costarricense del Seguro Social solicitó ayuda a Vigilancia Aérea, quien contó con el apoyo de personeros de la Cruz Roja para movilizar por tierra al paciente hasta el centro médico.

Ya se contabilizan 10 vuelos ambulancia en el comienzo de 2019

El personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública ha efectuado diez vuelos ambulancia en lo que va del año, en los dos más recientes se trasladó también  a un hombre desde la Zona Sur del país.

El SVA efectuó un primer vuelo ambulancia para trasladar a un hombre de 33 años, quien sufrió un infarto y requería atención médica especializada. Este vuelo ambulancia se efectuó en el avión policial MSP-019 y fue solicitado por la Caja del Seguro Social.

Una vez en tierra, propiamente en la sede central del SVA en Alajuela, los cruzrojistas llevaron al paciente hasta el Hospital México localizado en La Uruca de San José, para que fuera atendido de manera urgente y de esta forma conseguir salvar su vida.

En un segundo vuelo ambulancia, pero este hasta la comunidad indígena de Alto Guaymi en la Zona Sur del país, el SVA sumó fuerzas junto a Cruz Roja para llegar hasta una de las viviendas y dar atención a una adulta mayor que se encontraba enferma.

El SVA ingresó a dicha comunidad en el helicóptero policial matrícula MSP-007, pues esa aeronave reúne las condiciones para ingresar dicha zona montañosa y permite que se convierta en herramienta vital para ayudar a los pobladores indígenas que requerían este tipo de ayuda.

La mujer de 81 años fue llevada hasta el Hospital de Ciudad Neily, en dicho lugar fue recibida por el personal especializado de ese centro médico. En el 2018, las autoridades del Servicio de Vigilancia Aérea realizaron 260 vuelos ambulancia a diferentes puntos del país.