Sur Noticias Edición Estelar

Asegurados de la comunidad de Pavones se manifestaron por atraso en el despacho de medicamentos

Dr. Ahmed Guevara Jefe Area Salud Pérez Zeledón
Dr. Ahmed Guevara Jefe Area Salud Pérez Zeledón

Asegurados de Pavones quienes son atendidos en el Ebais de esta comunidad se manifestaron debido a que desde hace mucho tiempo no les entregan los medicamentos en dicho Ebais sino que deben ir hasta Villa Ligia.

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Debido a esta situación los vecinos de Pavones decidieron impedir esta mañana el acceso al Ebais de esta comunidad como medida de presión.


Además al parecer los doctores que atienden se llevan las recetas y tardan más de una semana en entregarlos, aunado a esto los asegurados deben retirar sus medicamentos en un Ebais que no les corresponde.


Con base a esta situación los asegurados conversaron con el Dr. Ahmed Guevara Jefe del Área de Salud de Pérez Zeledón para llegar a un acuerdo, donde se les indicó posteriormente a los asegurados que dentro de 15 días se espera volver a la normalidad en las funciones, sin embargo los pacientes aseguraron que de no ser así se tomarán medidas de presión más drásticas como manifestarse en el área de salud.


El Doctor Guevara reveló que definitivamente las personas tienen razón al manifestarse y pelear por sus derechos, sin embargo también indicó que en este momento en el área de salud se tiene una limitación de recurso.


Con respecto a esta situación que se presentó en el Ebais de Pavones, pero que también se ha suscitado en otros donde se ha tenido problemas con el despacho de medicamentos, el Doctor Ahmed Guevara afirmó que una de las posibles soluciones a futuro sería contar con un farmacéutico por cada dos Ebais.





Publicado: 2010-05-05 | 278 lecturas

La municipalidad de Pérez Zeledón en coordinación con el MOPT  trabaja en la ejecución de varias obras.
La municipalidad de Pérez Zeledón en coordinación con el MOPT se prepara para enfrentar cualquier eventualidad en la época lluviosa, es por esto que se realizan labores en importantes ríos del cantón.
Leer más | Publicado: 2010-05-04 | 530 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios
Los felicitos por su excelente programación y  por traer más logros para nuestro cantón gracias a ustedes.
Que Dios los bendiga!
Marlon
Villa Ligia
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas