Sur Noticias Edicion 9 de la noche

No a la violencia en esta navidad y fin de año.



En estas épocas donde las fiestas, el descontrol en algunos casos y otros factores se apoderan del ser humano, es importante estar atentos ante cualquier tipo de violencia que se pueda presentar y denunciarla ante las autoridades competentes

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Costa Rica

Pérez Zeledón. Un tipo de violencia que se presenta en la navidad y fin de año es la intrafamiliar, donde sufre la madre, el padre los hijos y hasta las empleadas domesticas, así como familiares por afinidad y consanguinidad.


Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.


Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. Así también el maltrato a los pequeños utilizando palabras hirientes u otro abuso vienen a provocar situaciones lamentables en las familias.

No obstante la fuerza pública con el departamento de violencia intrafamiliar han desplegado un intenso operativo para estas épocas donde lo importante es que reine la paz en nuestros hogares.

Si usted sufre algún tipo de violencia o algún familiar o vecino denúncielo a las líneas telefónicas 2771 36 08/ 2771 34 47 donde los oficiales estarán atendiendo su llamada y procediendo eventualmente al lugar de los hechos con el objetivo de evitar algún hecho lamentable.








Publicado: 2010-12-14 | 254 lecturas

Arte en Pérez Zeledón llama mucho la atención.
Estos días usted puede disfrutar de diferentes actividades en Pérez Zeledón, por ejemplo para quienes disfrutan de las artesanías, podrán darse una vueltita por el Parque de San Isidro y disfrutar de algunas exposiciones
Leer más | Publicado: 2010-12-14 | 241 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Vídeos Musicales
    11:00am - 12:00am
    Disfruta de la mejor programación en vídeos musicales.
  • Sur Noticias Edición Mediodía
    12:00pm - 12:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en nuestra edición del...
  • Unidos Por El Sur
    12:30pm - 1:00pm
    En convenio con el Sistema Universitario de Televisión Canal 15
  • Complacencias
    2:00pm - 3:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Estelar en Vivo
    5:00pm - 5:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en su edición en vivo. ...
  • Sin Límites
    6:00pm - 6:30pm
    Programa de entretenimiento en televisión para toda la familia...
  • Complacencias
    9:00pm - 10:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios
Gracias por la cobertura de prensa del Canal 14 tanto en el momento de las inundaciones, como de la Reunión de Emergencia realizada el sábado anterior.
Jorge E. Alfaro Mora
Ciudadela Blanco
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas