Sur Noticias Edición Estelar

La próxima semana construirán isla en tramo de ampliación en Carretera Interamericana Sur

Tramo de ampliación.
Tramo de ampliación.

A partir del próximo lunes comenzará la construcción de una serie de islas en concreto en el carril central en el tramo que va de la ciudad de San Isidro de El General a Palmares.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El fin es construir 3 kilómetros en diferentes sectores con el fin de darle una mayor seguridad al peatón, con el fin de permitir los giros y la entrada y salida a las diversas comunidades.

Este proyecto costará 150 millones de colones y la empresa que lo llevará a cabo es Quebradores del Sur, que es la empresa encargada de dar mantenimiento a la zona mediante los Contratos de Seguridad Vial.

El acuerdo fue tomado por la junta directiva del Consejo Nacional de Viabilidad hace dos semanas, siendo esta una medida inmediata y de primera fase ante el problema de atropellos en esa sección.

Por otro lado, la Dirección de Ingeniería del Consejo tiene programado invertir mil 514 millones de colones, los cuales son recursos provenientes a un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El proyecto como tal incluye la construcción de las islas en concreto, una ciclovía sobre las cunetas actuales.

También se tiene previsto el diseño de pasos peatonales en los puntos de mayor afluencia de personas y la construcción de tres rotondas para retornos, con lo que se pretende eliminar los giros izquierdos con la presencia del boulevard.

Igualmente, se realizarán cambios en los sentidos de algunas vías para eliminar los giros izquierdos que resultan tan peligrosos tanto de la Interamericana hacia la marginal como de las calles vecinales hacia la ruta principal.

Contempla además la demarcación de la vía tanto horizontal como vertical y cambio de algunas paradas de autobuses.


 





Publicado: 2011-06-13 | 409 lecturas

 Niña de 8 meses de edad urge de millonaria operación en Estados Unidos
La pequeña Ana Maria Alfaro de tan solo 8 meses de edad necesita que la región Brunca y el resto del país le brinde su ayuda.
Leer más | Publicado: 2011-06-12 | 655 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Videos Musicales
    7:00am - 8:00am
    Disfruta de la mejor programación en vídeos musicales.
  • Vídeos Musicales
    11:00am - 12:00am
    Disfruta de la mejor programación en vídeos musicales.
  • Sur Noticias Edición Mediodía
    12:00pm - 12:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en nuestra edición del...
  • Unidos Por El Sur
    12:30pm - 1:00pm
    En convenio con el Sistema Universitario de Televisión Canal 15
  • Complacencias
    2:00pm - 3:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Estelar en Vivo
    5:00pm - 5:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en su edición en vivo. ...
  • Detrás de mi de ventana
    7:30pm - 8:00pm
    Es una telerevista que ofrece a su público conceptos prácticos
  • Complacencias
    9:00pm - 10:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios
Saludos vecinos de canal 14 me gusta sintonisar el canal, me sirve cuando voy de gira a zona sur.

Gracias
Mario
Barrio Laboratori PZ
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas