Carmen Picado N.
San José. Con la creación del INDER, se faculta al Instituto a la ejecución de políticas, planes y programas, de modo articulado con los actores públicos y privados; permitiendo la canalización de fondos públicos a proyectos de inversión e iniciativas productivas.
De esta manera, la generación de oportunidades y opciones productivas a los pobladores rurales, también posibilita la inclusión de programas especiales que incentiven de forma efectiva a la juventud, mujeres y adultos mayores.
Además, establece un marco institucional para el desarrollo territorial rural del país, que permite la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas de Estado en esta materia, con énfasis en aquellos territorios de menor grado de desarrollo.
De este modo, el INDER proporcionará una respuesta a la necesidad de las comunidades rurales, de abordar el tema de la generación de riqueza y contar con instrumentos para intervenir la pobreza, mediante el fortalecimiento de las capacidades de los diferentes sectores de la población rural.
Un placer saludarles dede Paterson New Jersey. Felicitaciones por todo lo que han logrado por medio de sus proyectos ,no conocia ni el canal ni la página pero ahora estarán en mis favoritas porque me acercan a mi amada tierra y mi familia que estan allá.
Gracias por todo. Sigan adelante.
Exitos en el futuro.