Príncipe de la Paz podría ser monumento nacional

Podría ser monumento nacional.
Podría ser monumento nacional.

Esto es lo que busca un proyecto de ley que presentó la diputada verdiblanca, Xinia Espinoza.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La intención es que se declare así, en la categoría de patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.

También, que se declare de interés público, cultural y turístico la conservación, la restauración, la rehabilitación, el mantenimiento, promoción cultural y turística.

El proyecto, incluye la creación de la Comisión de Rescate, Promoción y Conservación de “El Príncipe de la Paz”, que estaría integrada por: un representante de la municipalidad de Pérez Zeledón, del ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y de las Asadas del cantón.

Igualmente, que se cree la Comisión de promoción del Paisaje Natural del Sur, que se conformaría por la un representante de la Cámara de Turismo de Pérez Zeledón, del Instituto Costarricense de Turismo y del Área de Conservación La Amistad Pacífico.

La piedra en la que se asienta el Príncipe de Paz, es una roca gigante que se divida imponente desde San Isidro de El General.

Este es un lugar en que se encuentra, tres quebradas intermitentes, dos nacientes permanentes, que abastece de agua a un gran número de familias montaña abajo.

Esta piedra, es por sí misma, un monumento natural de únicas condiciones en Costa Rica y su preservación es representa la continuidad del divino regalo de la naturaleza nos dio generosamente desde hace miles de años.


 


Publicado: 2012-06-11 00:00:00 | 1112 lecturas

Presidentes de Prodecoes presentan proyectos Participantes.
En una actividad sencilla, en el salón de ULTRAIPZ, los líderes de los grupos del Programa de Desarrollo Comunal y Escolar (Prodecoes), dieron a conocer los proyectos que ejecutarán.
Leer más | Publicado: 2012-06-11 00:00:00 | 590 lecturas
<< Siguiente Anterior >>
  • Detrás de Mi Ventana - Reprisse
    10:00am - 10:30am
    Es una telerevista que ofrece a su público conceptos prácticos

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios

Los felicito por su trabajo!!! Son excelentes en especial Deiby el camarografo!!!!

Sigan asi nunca cambien!!!


Daniela Vargas
Perez Zeledon
Encuesta