Proyecto de piscina olímpica en Pérez Zeledón nada a tierra firme

0
337

Este martes por la noche el Concejo Municipal de Pérez Zeledón logró armonizarse y aprobar una transferencia de ₡500 millones para construir una piscina olímpica.

El recinto estaría en el distrito de Daniel Flores, cerca del Barrio Montegeneral, en un terreno propiedad de la municipalidad.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) es el órgano encargado de brindar el financiamiento y, con la aprobación del proyecto, ahora debe incluir la partida económica en el próximo presupuesto extraordinario.

Así lo hizo constar el Ministro del Deporte, Hernán Solano, en una visita oficial al pleno del Concejo Municipal generaleño.

«Creo que la inversión es histórica en la Región Brunca», agregó Solano en una breve atención a la prensa.

Por su parte, como pocas veces se vio, el Concejo Municipal logró alinearse y tanto oficialismo como oposición dijeron sentirse satisfechos con el banderazo inicial de las obras.

Oldin Quirós, regidor por el Frente Amplio y uno de los más férreos criticos del oficialismo, mencionó que el alineamiento en votos se dio porque es cumplir con un compromiso para con los generaleños.

 

La aprobación del proyecto se dio en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón. Foto: Esteban Mora

 

«Es parte de nuestro compromiso con nuestros atletas de todas las edades y por supuesto para tanto medallista que ya tenemos en Pérez Zeledón. En nuestra agenda municipal ya estaba como un punto importantísimo y por supuesto que celebramos iniciar con este sueño», expresó Quirós.

«La Piscina Olímpica» de Pérez Zeledón sería, al menos,  de 25 metros por 25 metros. Aunque existe la posibilidad de ampliar su extensión a 50 metros, con medidas oficiales de la Federación Internacional de Natación.

Su utilización puede darse tanto para natación como para triatlón. Dos modalidades que toman auge en el cantón. 

Con el financiamiento del proyecto ya cocinado, ahora solo queda avanzar con la parte de los estudios técnicos y formalidades para arrancar.

Así las cosas, todo apunta a que el proyecto nada hacia tierra firme, aunque aún no haya fecha de entrega para las obras.