Un préstamo por 260 millones de colones fue el que tramitó la Municipalidad de Pérez Zeledón para llevar a cabo la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial del cantón, sin embargo, todos estos recursos no se giraron.
Existía un pendiente de 79 millones 250 mil colones, que ahora el ayuntamiento no tendrá que pagar.
Esto luego que se suspendiera el proyecto y en la sesión del 10 de setiembre, con nueve votos a favor, el Concejo Municipal, aprobara una moción presentada, que busca que se inicie el proceso de incumplimiento contractual contra el Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción (CIVCO) del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Por esa razón, tras una reunión con la entidad financiera donde se hizo la solicitud del préstamo, tomaron la decisión de presentar una moción con el fin de no utilizar estos recursos.
La moción fue presentada por el alcalde, Emanuel Ceciliano y acogida por la presidenta municipal, Andrea Herrera.
Explicaron que ahora el pago será por un monto menor, es decir, ya no serán los 260 millones de colones, sino 180 millones y 750 mil colones.
El regidor, Wilberth Ureña, del PNP, dijo que se tiene que valorar lo que pueda pasar tras la denuncia que se tiene previsto en contra de la empresa del TEC.
Con esta decisión tomada por los nueve regidores, de manera unánime, se espera que el monto a pagar sea menor por el crédito que se sacó para la elaboración del POT.