Africanos aceptaron ser trasladados a un sitio de detención temporal

0
1112

Corredores. Luego de varias horas de negociación entre miembros del Gobierno y representantes de los africanos que están en Paso Canoas, se llegó al acuerdo de trasladar a los migrantes a una infraestructura adecuada para que permanezcan mientras se soluciona su situación migratoria.

El Ministro de Seguridad agregó que esta medida le permitirá a las autoridades tener un mejor control de los africanos que se ubican en la zona Sur del país, pues con todos en un centro se podrán realizar las consultas en sus países de origen y así realizar un análisis más detallado de su situación migratoria.

Los africanos dicen estar anuentes a colaborar con las autoridades costarricenses pues reconocen que cualquier techo en el que puedan estar mientras se soluciona su situación es mejor que estar al aire libre bajo el fuerte sol de la mañana y la lluvia en horas de la tarde.

Por su parte en el Ministerio de Comunicación aclararon que la infraestructura en la que se colocará a los africanos no es un albergue, sino un centro de detención y se tendrá dos sitios específicos, uno para mujeres y hombres sin hijos y otro supervisado por el PANI donde estarán las mujeres con los menores.

En las próximas horas se estará definiendo el lugar en el que se colocará a estos africanos se baraja la posibilidad de una instalación en Paso Canoas u otra en Osa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí