Cecudis en Pérez Zeledón están abiertos

0
242

Pérez Zeledón. Los dos centros de educativos y desarrollo infantil en Pérez Zeledón se mantienen abiertos. Están ubicados en Barrio Cooperativa y en Barrio Rosa Iris.

Tv Sur Noticias, estuvo la mañana del viernes en el ubicado en Barrio Cooperativa, donde de los más de 40 niños que asisten a diario, solo llegaron tres.

Todas las colaboradoras están llegando todos los días.

La atención a los pequeños se da con normalidad.

Asimismo, se aprovechó para realizar una limpieza profunda de las instalaciones.

El país mantiene estado de alerta amarilla, para atender mejor la situación, hemos emitido un decreto de emergencia que nos faculta realizar acciones en un posible estado de urgencia y necesidad debido a la situación provocada por la enfermedad COVID-19. Esto permite tomar medidas presupuestarias y administrativas más ágilmente y dar continuidad a los servicios.

Los Centros de Cuidado infantil, permanecen abiertos para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuido de los menores. La asistencia de niños y niñas queda a criterio de los encargados.

Este criterio aplica para centros CEN- CINAI, Organizaciones de bienestar social apoyadas por el PANI y centros infantiles que atienden familias que reciben el beneficio de cuido y desarrollo infantil del IMAS.

Para la atención de situaciones particulares o especiales, la Secretaría Técnica de la REDCUDI facilitó, la semana anterior un protocolo a todos los centros y a las familias el «Procedimiento para el manejo preventivo del coronavirus covid-19 en centros de cuidado y desarrollo infantil establecimientos públicos y privados de la red nacional de cuido y desarrollo infantil».