Cierre de fronteras costarricenses se extiende hasta el primero de agosto

0
219

Corredores. Desde el jueves 19 de marzo comenzó a aplicar la restricción de personas extranjeras al territorio nacional.

Esta restricción se extenderá hasta primero de agosto, momento que se hará un análisis de la situación para determinar si la medida se termina en ese momento o se extiende por más tiempo.​

Recuerde que si usted es extranjero con categoría migratoria, salió del país, y al salir se le impuso un impedimento de ingreso, el mismo es prorrogado según la fecha de cierre de frontera, por lo que no podrá ingresar al país hasta que el Gobierno señale la reapertura de fronteras.

Según este decreto, sólo podrán ingresar al territorio nacional los costarricenses, y las personas extranjeras con un estatus migratorio otorgado por Migración, es decir, personas que ostenten una Categoría Especial, Residencia Temporal o Permanente, y que hayan salido del país ANTES del 24 de marzo 2020.

Toda persona que ingrese al territorio nacional a partir del 19 de marzo, deberá cumplir con una cuarentena de 14 días en su domicilio, para ello el decreto faculta a los oficiales de la Policía Profesional de Migración a notificar a todas las personas que ingresen al país a partir del 19 de marzo a cumplir con dicha orden sanitaria, para ello  el oficial  le entregará a cada persona un formulario donde deberá indicar el lugar de domicilio, nombre completo y número de cédula y medio para comunicarse con él o ella.