Convenios permitirán a productores de Puerto Jiménez y Drake recibir recursos

Convenios permitirán a productores de Puerto Jiménez y Drake recibir recursos

0 551

Península de Osa. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado de Carate de Puerto Jiménez de Golfito, firmaron dos convenios de cooperación y apoyo financiero para la creación de un fondo solidario de comercialización y para la compra de vehículo para acopio y distribución de productos producidos por los productores locales.

Esto beneficiará a 73 familias, habitantes que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema de los distritos de Puerto Jiménez y Drake.

En cuanto al Fondo Solidario para la Comercialización, el IMAS girará la suma de ¢107 millones de colones, que serán utilizados para facilitar la compra de cosecha de productos agrícolas de los productores locales del sector de Puerto Jiménez que participan en la iniciativa.

El fondo solidario, consiste en contribuir con el desarrollo económico y social de las familias de los productores locales que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema, mediante el mejoramiento del modelo de encadenamiento productivo de la zona de la Península de Osa, además de promover el desarrollo económico y social mediante la comercialización de los diferentes productos con los mercados locales.

En relación a la compra del vehículo, el IMAS girará la suma de ¢33 millones de colones para la adquisición de un vehículo que transportará  los productos agrícolas frescos, con el fin de mejorar los procesos de acopio, preparación y envío a los mercados regionales y locales.

Según el titular del IMAS, las acciones que realiza la institución, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, les permite llegar a más familias que cuentan con un modo de subsistencia pero que requieren de una ayuda adicional para poder comercializar sus productos.

De esta forma y mediante la Estrategia Puente al Desarrollo, la institución promueve una atención integral acorde a su responsabilidad.

Por su parte, la Presidenta de la asociación, Cira Sánchez, dijo que este convenio es  histórico porque con coordinación entre el IMAS y la Asociación, les facilita a los productores la colocación directa de sus productos en la Estación Sirena del Parque Nacional Corcovado.

Detalló que en el área protegida, atienden diariamente a 170 visitantes, adaptando un menú acorde a la producción de la zona y ofrecen los productos artesanales locales

Además, les colaboramos con la producción en los dos polos hoteleros de la zona como son Puerto Jiménez y Bahía Drake.