COSEVI tacha de analfabetas viales a quienes utilizan una moto sin saber manejar a la perfección

1
1088

Pérez Zeledón. Pérez Zeledón se ubica entre los primeros 6 cantones en una estadística que más allá de orgullo debe ser tomada para sentar cabeza, sonrojarse y cambiar el estilo de vida que se lleva en las carreteras, el cantón generaleño se ubica entre los 6 cantones del país con mayor índice de accidentes en las vías tanto nacionales como cantonales, y las principales víctimas son los motociclistas.

Pero los accidentes tienen un denominador común, muchos de los motorizados son jóvenes, la mayoría sin licencia y para terminar de agrandar la lista de la vergüenza, las motos no tienen papeles.

Ante esto funcionarios del Consejo de Seguridad Vial visitó la zona para coordinar una serie de actividades como simulacros de accidentes y charlas en los jóvenes de algunos centros educativos para generar consciencia sobre el uso de este medio de transporte.

Un detalle al que le quieren hacer énfasis en el COSEVI es al hecho de que los jóvenes entiendan que realizar imprudencias en carretera no los hace más que los demás, en el COSEVI tachan de analfabetas viales a esos jóvenes que manejan una motocicleta sin conocerla bien o peor aún sin tener licencia.

Además segmentarán las campañas en medios de comunicación de manera tal que se logre enviar el mensaje a los jóvenes de las zonas rurales, pues ahí es donde se dan mayores imprudencias.

El Colegio Técnico de Platanares será el encargado de realizar este simulacro de accidentes de tránsito el próximo 3 de junio a las 9 de la mañana.

1 COMENTARIO

  1. Triste realidad, si quiere ver analfebetos de esos, dese la vuelta por cajon, lástma que la policia de tránsito no lo quere ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí