Detenidos en embarcación por drogas pasarán cuatro meses en prisión preventiva

Detenidos en embarcación por drogas pasarán cuatro meses en prisión preventiva

0 347

Pacífico Sur. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública consiguió dar otro golpe en contra del tráfico de drogas, ya que capturaron a tres hombres al interceptar una lancha donde se traficaba un cargamento de droga, hecho que fue en aguas del Pacífico Sur, específicamente a 14 millas naúticas de Playa Garza.

La tripulación detenida por el Guardacostas estaba integrada por tres hombres, dos de ellos son de nacionalidad costarricense y uno más de nacionalidad colombiana.

Estos ya se encuentran en la cárcel, pues gracias al trabajo policial en altamar a cada uno le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

Los sospechosos quedaron identificados como Ramírez Jiménez, costarricense, de 49, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes; Gurdián Arguello, costarricense, de 37 años, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes y Valencia Castillo, colombiano, de 41, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país.

Todo se logró en una operación realizada ayer por el Guardacostas costarricense, cuando los oficiales abordaron la embarcación sospechosa donde viajaban tres tripulantes y gracias a la experticia de los oficiales, estos observaron una abertura en el casco, detectanto de esta manera que en el interior de la misma se encontraban varios paquetes rectangulares con aparente droga.

Los oficiales del Guardacostas emplearon su destreza para trasladar la embarcación hasta la Estación del Servicio del Guardacostas en Quepos de Puntarenas, para su respectiva inspección por parte de la Policía Control de Drogas (PCD), cuyos oficiales indicaron que se trataba de 165 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

La embarcación donde se trasegaba el cargamento con la droga fue ubicada y decomisada por el Guardacostas, se trata de una lancha tipo picuda, sin nombre, ni matrícula visible, de color celeste, con 2 motores marca Yamaha de 75 caballos. Al mismo tiempo, el trabajo policial permitió el decomiso de 31.000 colones en efectivo y seis municiones para calibre 9 milímetros.