Ex presidente de la Expo P.Z. habla de la necesidad de hacer cambios

0
249

Pérez Zeledón. Gilberth Navarrete, estuvo durante ocho años como presidente de la Junta Administradora del Campo de Exposiciones de Pérez Zeledón y habla sobre todo lo que ha pasado con los años.

En aquellos años, esta Junta se manejaba con su propia cédula jurídica, sin embargo, por una situación legal que se dio, se tuvo que eliminar la agrupación.

Año con año, la preparación de la Expo P.Z. se daba con tiempo, sin embargo, después de que se deshizo, el Concejo Municipal le cede la organización a diferentes grupos y donde el factor tiempo para llevarla a cabo, es la mayor limitante que se tiene.

El dirigente, contó a Tv Sur Noticias, cómo funcionaba.

Cuando se creó la Junta, fue porque anteriormente la Expo solo daba pérdidas.

El primer año que la asumieron, según recuerda, dio ganancias.

Esta Junta Administradora tenía representantes de diferentes organizaciones entre ellas la Comisión de Emergencias, Cámara de Ganaderos, Asociación de Orquídeas, la Asociación de Desarrollo de Daniel Flores, un representante del Concejo y uno de la Municipalidad, entre otros.

Con tantos años al frente de la Expo,  Navarrete, dijo que el municipio, debería dar esta la organización por varios años.

Cuando por un tema legal se deshizo la Junta, se habló de la importancia de crear una Asociación Cívica que se encargara, pero tampoco se dio.

Esto permitiría evitar las incertidumbres de sí hay o no, como ha estado ocurriendo en los últimos años.

Navarrete, considera importante una iniciativa de una permuta para cambiar este campo de exposiciones, por una propiedad más amplia y que reúna las condiciones.

Quien por muchos años estuvo al frente de la Expo Pérez Zeledón, afirma que es momento de hacer un cambio.