Fuerza Pública realiza segundo decomiso de combustible proveniente de Panamá en menos de una semana

0
189

Coto Brus. Los oficiales de la Fuerza Pública destacados en San Vito de Coto Brus atendieron el hecho, el cual sucedió el pasado viernes en horas de la tarde cuando una llamada anónima alertó sobre el acto irregular.

El conductor de apellido Chinchilla transportaba dos pichingas y un estañón de gasolina sin la rotulación debida por lo que fueron decomisados.

En total sumaron 190 litros de combustible entre diesel y gasolina.

El detenido adujo que había comprado el líquido en Panamá, por lo que se coordinó con la Policía Judicial para realizar las pruebas técnicas correspondientes.

Además, se coordinó con la Policía de Tránsito para el decomiso de las placas y las multas económicas debido al transporte ilegal del producto.

Todo el combustible quedó bajo custodia de la Fuerza Pública de Coto Brus a la espera de que RECOPE lo reciba para su destrucción.

El pasado 27 de julio, los oficiales aprehendieron a un conductor de apellido Godínez en Santa Elena de Pittier, Coto Brus, zona sur del país por transporte ilegal de combustible.

Los oficiales lo detuvieron durante un control de carretera y al momento de revisar el contenido se supo que era combustible.

Al consultarle sobre la documentación de transporte este no contaba con estos, ni con la rotulación para transporte de material peligroso.

Además, los oficiales incautaron 20 cajas de licores entre cervezas, whisky y rones.

El caso fue notificado ante la Fiscalía, RECOPE, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control Fiscal (PCF) para la investigación respectiva.