Más de 400 empleos directos generarán en la Marina en Golfito

0
903

Golfito. Con una inversión que rondará los $50 millones, se inauguró Golfito Marina Village & Resort, un proyecto de atracción turística que busca poner al cantón del mismo nombre y a la zona Sur del país en el mapa de los yatistas de todo el mundo.

Con una oferta de servicios de atraque de embarcaciones, hotelería, comercio y entretenimiento, generará empleo directo para 400 personas y más de 800 indirectos, una vez que se completen las tres etapas del mismo.

La empresa a cargo se comprometió a contratar en la zona un 80% del personal que requerirá para su operación.

Como parte de este compromiso, la empresa construyó un malecón que será un espacio urbano de acceso público, en donde convergerán actividades de intercambio comercial y cultural.

Adicionalmente, contará con el “pueblo turístico”, un espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, que será un sitio de visita obligatoria para el encuentro de residentes y extranjeros, al contar con espacios para tiendas y pequeños restaurantes.

Para  el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, inaugurar un proyecto tan relevante para el turismo y la economía de nuestro país, permitirá que el Pacífico Sur continúe siendo un verdadero centro de desarrollo turístico.

Cabe indicar que este proyecto se hará en tres etapas. La primera fase está en operación, la segunda será entre el 2018 y 2019 y la tercera, entre el 2019 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí