Ministro de Deportes destaca el apoyo a juegos indígenas y el remo olímpico en la Zona Sur

0
191

Pérez Zeledón. Hernán Solano, ministro de Deportes, destacó el apoyo que están dando a diferentes iniciativas en la Zona Sur del país.  

Indicó que esperan que se concreten los juegos indígenas en territorios como Rey Curré y Boruca.  

Indicó que durante una visita que hizo junto con el viceministro de Salud, Denis Ángulo, el Territorio Indígena de Boruca de Buenos Aires, se reunió con la Asociación de Desarrollo Integral y conversar sobre los avances para la constitución de la Asociación Deportiva Indígena y sus necesidades para la promoción del deporte y la recreación 

 Así como con el colectivo de jóvenes a cargo de los Juegos Ancestrales de Boruca en el mes de marzo, donde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación los respaldará en cumplimiento de las acciones de inclusión. 

También, espera apoyar el desarrollo del deporte del remo olímpico en el Golfo de Golfito, de la mano con la ciencia aplicada al deporte 

 En ese sentido, estuvo en la sede de la Universidad de Costa Rica, donde se reunió con la directora, Georgina Morera y su equipo de trabajo del departamento de Deporte, Arte y Recreación y el alcalde, Elberth Barrantes, con el fin de  definir la ruta de acciones para el establecimiento de las condiciones necesarias para la práctica, desarrollo y la ciencia aplicada al deporte del remo olímpico y la promoción de los deportes Acuáticos en la Bahía de Golfito y el Golfo Dulce. 

El ministro también visitó Pérez Zeledón, para darle seguimiento al proyecto de techado del gimnasio del Polideportivo y conocer otras necesidades que se tienen.