En Octubre se debatirá si se legaliza o no el uso de marihuana con fines medicinales en Costa Rica

0
751

Pérez Zeledón. La marihuana ha generado debate en el país sobre si debe legalizarse o no, un nuevo proyecto de Ley que se discutirá en el mes de octubre y que es impulsado por el Diputado Marvin Atencio busca legalizar el uso del cannabis con fines medicinales.

El proyecto tiene el apoyo de la agencia LEAP, una organización que está en contra de la Prohibición.

Según datos, algunos de los países donde la marihuana medicinal es permitida son Argentina, Países Bajos, Bangladesh, Canadá y Perú entre otros.

Además en otros países la legalización de la marihuana medicinal ha dado pie para que meses después se abra su consumo con fines recreativos, ante esto, ¿Qué posibilidades tiene Costa Rica de pasar por el mismo proceso?

Según los estudios, la gran mayoría de enfermedades poseen una solución farmacéutica; aunque según los defensores de este proyecto de Ley, el cannabis posee propiedades que ayudan a aliviar dolores por medio de pequeñas dosis, situación que no hacen los medicamentos comunes.

De legalizarse el uso medicinal de la marihuana, ésta lo haría bajo receta médica y podría ser administrada por la Caja Costarricense de Seguro Social.

El proyecto de Ley aún está en agenda y no se discute en la Asamblea Legislativa, quienes han mostrado oposición son los diputados que conforman el bloque cristiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí