Pérez Zeledón no sumó casos nuevos este martes, pero sí hubo 12 nuevos en Corredores y uno Osa

0
183

Pérez Zeledón. La situación en cantones como Corredores preocupa, este siete de julio tuvo otro aumento de casos de Covid 19, sumando 12 más a la lista.

Con ello, se llega a 59 casos activos. Reportando 15 personas recuperadas y un total de 74 personas que tienen o tuvieron el virus.

Estos se ubican en los distritos de Paso Canoas que suma 32, de los cuales, tres están ya recuperados; Corredor con 19 casos activos, La Cuesta 20 casos y de esos, 12 recuperados; además de tres activos en Laurel.

Este cantón se mantiene en alerta naranja.

Otro cantón que sumó un caso, fue Osa, con este dato ya son 4 los casos activos y seis recuperados, para un total de 10 en este cantón.

Los distritos en lo que se ubican son: dos en Bahía Drake que se mantienen activos; siete en Puerto Cortés, de los cuales, cinco están recuperados y uno sin información de distrito.

Golfito, no registró nuevos casos, mantiene a 33 personas con el virus activo  y dos recuperados, para un total ya de 35. El distrito de Golfito contabiliza 4, de los cuales, uno está recuperado. Guaycará tiene seis y uno ya está recuperado. El mayor número se reporta en Pavón con 25 y todos están activos.

Pérez Zeledón, tampoco sumó casos, continúa con los seis activos y seis recuperados, para un total de 12.

Estos se ubican cuatro en Daniel Flores, de los cuales, uno está recuperado; Páramo contabiliza uno activo y San Isidro de El General seis, de los cuales, cuatro están recuperados y uno activo y un caso, no tiene información de distrito.

Coto Brus, sigue con un caso activo y dos recuperados, sumando tres para este cantón. Se ubican uno en Sabalito que está activo y dos recuperados que son del distrito de San Vito.

En el caso de Buenos Aires, sigue con los dos casos activos. Están ubicados en los distritos de Brunka y Buenos Aires.

Al 7 de julio se registran 245 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5486 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2339 mujeres y 3147 hombres, de los cuales 3883 son costarricenses y 1603 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones.

Se registran 1810 personas recuperadas en 78 cantones, 107 personas se encuentran hospitalizadas, 11 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 40 a los 76 años.