Policía detiene a conductor que llevaba aparente droga en el piso de vehículo

0
237

Golfito. Un sujeto detenido y el decomiso de una carga de aparente droga forman parte del resultado obtenido tras una operación antidrogas realizada ayer en el puesto policial del Kilómetro 35, ubicado en Guaycará de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país.

En este trabajo participaron oficiales de la Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD), direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública, quienes detuvieron un vehículo y a su conductor en dicho puesto policial.

Fue un agente canino junto a su oficial guía de la Unidad Canina con que cuenta la Policía de Fronteras que dio la alerta, esto se dio específicamente en el área del piso de la parte delantera del vehículo detenido por las autoridades.

Siendo así, los oficiales de la PCD procedieron a efectuar la respectiva inspección y de esta forma determinaron que en el área se encontraba un compartimiento con 27 paquetes rectangulares conteniendo en su interior aparente cocaína.

Cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, por lo cual los 27 paquetes fueron decomisados al igual que 6.850,00 colones en efectivo y el vehículo donde se ubicó la droga y viajaba el ahora detenido.

Este hombre fue identificado como de apellidos Alfaro Torres, de nacionalidad costarricense, de 48 años, quien según datos suministrados por las autoridades policiales, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.