COVID-19 se apodera de Zona Sur: Buenos Aires registra primer caso

0
193

El coronavirus COVID-19 sigue expandiéndose por la Zona Sur del país y este jueves registró el primer caso en Buenos Aires de Puntarenas, según el corte más reciente dado por el Ministerio de Salud.

A eso hay que sumarle que los contagios en Corredores siguen disparándose y se sumaron seis nuevos, reveló Salud. Al informe oficial hay que agregarle otro nuevo caso en Coto Brus.

La segunda ola de COVID-19 en el país está golpeando fuertemente a una Zona Sur que resisitió con muy pocas infecciones entre marzo y mediados de junio, pero que durante la última semana el virus se expande por su territorio.

De hecho, desde la medianoche de este jueves el cantón de Corredores se encuentra en alerta naranja, por el aumento de infecciones en menos de una semana.

 

El ministro de Salud, Daniel Salas, durante la conferencia de prensa de actualización del COVID-19, el 23 de junio en Casa Presidencial. Foto: Julieth Méndez/Presidencia.

 

El promedio de contagios ahí alcanza uno cada seis horas con 20 minutos. En total registra 23 casos activos y uno recuperado.

En la Región Brunca, Corredores encabeza la lista de casos activos, seguido de Osa, Buenos Aires, Golfito y Coto Brus, estos últimos cuatro con un caso cada uno.

Solamente Pérez Zeledón se mantiene libre de casos activos. En su historial data que hay seis recuperados.

 

Imagen de carácter ilustrativo.

 

El COVID-19 ingresó al país el 6 de marzo cuando una pareja de estadounidenses dieron positivos. Desde ese momento se activó una serie de protocolos que llevaron a, prácticamente, una paralización completa de Costa Rica.

Actualmente los mayores focos de contagio se encuentran en San Carlos, Pavas, Desamparados, Alajuelita, San Ramón, Alajuela y Guatuso.

Este jueves se registraron 169 casos nuevos, llegando así a un acumulado de 2684, según el corte de Salud. Es el día con mayor contagios en lo que va de la pandemia.

En Costa Rica se mantienen seis personas en cuidados intensivos por COVID-19.