SENASA registra en menos de quince días nueve denuncias por mordeduras de perros

0
1171

Pérez Zeledón. Hay preocupación en la institución, según dijo el director regional del Servicio de Salud Animal, Roberto Carranza, esto porque en poco tiempo se presentan muchos denuncias.

El funcionario, detalló que en menos de quince días, se contabilizan nueve denuncias que fueron presentadas a la institución.

Las circunstancias, son variadas, porque eso depende del tamaño del animal.

De las denuncias que tienen, en su mayoría son personas que fueron atacadas por la raza american Stanford.

Agregó que la mordida del animal va a cambiar mucho, si es un perro pequeño a otro como el de esta raza.

El funcionario, dijo que en estos casos, la institución no puede actuar hasta que la persona acuda a los Tribunales de Justicia a interponer una demanda legal por lo que le sucedió.

Según Carranza, en la mayoría de los casos que son atendidos por Senasa, la peligrosidad del can se deriva de las condiciones deplorables en que los tienen.

Además, afirmó que si un perro es peligroso no debería estar en vía pública ni mucho menos sacarlo a pasear en lugares donde transitan las personas.

En cuanto a las sanciones, dijo que aún está pendiente la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, quienes acuden en las instancias judiciales, pueden cobrar por el daño causado.

Carranza, reitero el llamado a los dueños a que cuiden sus animales, para evitar alguna tragedia si ataca a alguna persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí