Tres meses de prisión preventiva para los siete sospechosos de tráfico de...

Tres meses de prisión preventiva para los siete sospechosos de tráfico de drogas en playa Piñuelas de Osa

0 1638

Osa. La Fiscalía de Osa consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de siete hombres, seis costarricenses y un colombiano, quienes figuran como sospechosos de tráfico internacional drogas. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el domingo anterior.

Los hechos que se investigan ocurrieron la madrugada del 24 de julio anterior, en Playa Piñuelas, en Osa de Puntarenas, cuando unas personas se encontraban a bordo de dos carros.

Al parecer, un vehículo estaba dentro de la playa, mientras que el otro se encontraba en la entrada vigilando que nadie más ingresara a ese sitio.

Se cree que, antes de las 6:00 a.m., una embarcación arribó a la playa y, tras su llegada, se presume que los sospechosos empezaron a bajar unos bultos, los cuales, en apariencia, contenían droga.

No obstante, durante ese momento, un grupo de oficiales de Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras llegaron al lugar, consiguiendo detener a los sospechosos de apellidos Corella Villalobos, Monge Trejos, Díaz Castro, Calderón Bejarano, Sánchez Cascante, Jiménez Morales y Navarro Garro.

Luego de la captura de los sujetos, la Fiscalía dirigió una inspección en la embarcación y en los carros, donde se logró decomisar 885 paquetes de cocaína y siete armas de fuego.

El caso continúa en investigación.