Vecinos denuncian aparente tala ilegal por construcción en Santa Elena

0
1750

Pérez Zeledón. Un grupo de vecinos se mostró consternado por una aparente tala ilegal de árboles que se hizo en una propiedad en Santa Elena en Pérez Zeledón.

Se trata de una propiedad municipal que se le dio en convenio a la  Asociación de Mujeres Activas del Corredor Biológico Alexander Skutch.

Según la denuncia que fue presentada tanto ante la Fiscalía como al Área de Conservación La Amistad Pacífico, se indica que se hizo la corta de varios árboles en una zona de protección para construir.

Rodolfo Ureña y Juan José Cruz, vecinos de la localidad, indicaron a SN Sur Noticias, que se hizo en el pasado un estudio donde se indicaba la necesidad de proteger los árboles en esa propiedad y hasta se marcaron 178.

Los vecinos, quieren conocer si hubo daño o no en la zona.

Precisan, que no están en contra del proyecto que promueve el grupo de mujeres, pero que se tienen que hacer las cosas en regla.

Con respecto a este tema, Ronald Chan, director regional del ACLAP, indicó a SN Sur Noticias, que la denuncia se atendió y que encontraron evidencia de afectación al ecosistema del bosque.

Precisó que están en la fase de recolección de indicios y la etapa de investigación; además, se tiene dirección funcional del Ministerio de Público para presentar el informe correspondiente.

Con respecto a esta denuncia, Jeanneth Montero, presidenta de Amacobas, precisó que por el momento no se referirán al asunto, hasta conocer la denuncia como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí