Viceministra de Salud destaca espacios para adolescentes en la Zona Sur

0
1190

Corredores. María Esther María, viceministra de Salud, resaltó el proyecto servicios lúdicos y más amigables para niños y adolescentes en el Hospital de Ciudad Neily.

Esta iniciativa es la primera que se desarrolla en el país por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social y además, responde a la política de salud y demanda cotidiana

Con este proyecto, se generará un espacio que responde a  las necesidades dentro de la consulta externa, hospitalización, emergencias y visita domiciliar.

Asimismo, esta iniciativa contempla un abordaje en forma adecuada, diferenciada, especializada y articulada por medio del trabajo en red, en el desarrollo de actividades de promoción, prevención, atención y rehabilitación.

Se trabajará en las modalidades de intervención individual, grupal y comunal, mejorando así la detección, captación y atención oportuna de los usuarios meta con participación social, tanto del cantón de Corredores como apoyo en los casos de referencia de especialidades únicas de los cantones de Osa, Golfito y Coto Brus.

Índice población adolescente

Cantón                       10-14 años                 15-19 años

Osa                            1205                           963

Golfito                       2052                           2147

Coto Brus                 2510                           2778

Corredores               2259                           2420

Total                          8026                           8308

Fuente: Ministerio de Salud

Para el Ministerio de Salud, este proyecto se desarrolla en concordancia con la política pública de nuestro país, como son el Plan Estratégico de Salud de las Personas Adolescentes, el Plan de Acción del Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente, las Metas de Agenda de Niñez y Adolescencia aprobada por esta administración.

De ahí que la apertura de este espacio diferenciado significa la respuesta concreta a ese marco político vigente y también una demanda cotidiana  de las personas adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con Anchía, es motivo de complacencia que diversos sectores de la sociedad estén unidos y convencidos de que juntos se pueden lograr resultados que impacten positivamente a la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí