Cinthya Ávila R.
Pérez Zeledón. El informe fue presentado en la sesión extraordinaria, realizada el 7 de enero del año 2011, así lo indica el acta número 01-2011.
En el mes de julio del año anterior, se realizó una visita al lugar, donde se logró comprobar que los bastiones que estaban construidos, no se adecuaban a los planos de la dirección del ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Por ello, se solicitó inmediatamente una inspección por parte de de los personeros del ministerio, que se llevó a cabo en agosto del 2010.
Como resultado de la visita, se dio a conocer verbalmente de la forma de adecuar los bastione, para proceder con la construcción de la superestructura
Dentro de las recomendaciones, se tomó en cuenta la construcción de la viga cabezal sobre el muro existente, quedando la pared recibidora en voladizo.
Además, construir ambos aletones al margen derecho, de forma voladiza en concreto y rectificar los centros de apoyo
De acuerdo a estas recomendaciones, se procedió a construir las vigas cabezales de tal forma que descubrieron las varillas de los muros, para realizar los amarres y traslapes necesarios para continuar con la estructura.
Sumado a ello, se realizará el armado, según las especificaciones técnicas.