Pérez Zeledón. Aunque a usted le parezca difícil de creer, en este rio en el Barrio el Silencio en Palmares de Pérez Zeledón solían venir familias a bañarse o incluso padres de familia a pescar, ahora lo que temen los vecinos es que puedan pescar algún virus como dengue, Chikungunya, o porque no el Zika.
Aquí los malos olores son frecuentes todo el día y quienes viven en este sector deben soportar la gran cantidad de mosquitos que salen del río.
Doña María incluso vive asustada, pues todos los días debe pasar por este pequeño puente junto a su hija para poder llegar al Liceo Fernando Volio, ellos temen caer en este pozo de desechos.
Su hija Lindsey también teme caer en este contaminado rio, incluso menciona que dormir es complicado por los malos olores que hasta le generan un dolor de cabeza.
Los vecinos culpan al Centro de Atención Institucional de Pérez Zeledón por esta contaminación en el rio, pues afirman que desde ahí se liberan todo tipo de residuos sólidos que contaminan el rio y generan malos olores, incluso mediante una grabación captaron lo que ellos consideran es el momento en el que se liberan las aguas, en la grabación se ve como cae agua negra en este sector y se nota como el sedimento se acumula.
Consultado sobre esto, el Director del CAI afirma que este problema lo tienen resuelto pues en un pasado si se daba pero con la instalación de una planta de tratamiento ya no se da tal contaminación
Pero a los vecinos esas palabras no les convencen del todo.
Señalan los vecinos que miembros del Ministerio de Salud llegaron a hacer inspecciones del agua, sin embargo nunca les dieron respuesta sobre los resultados, de momento con el virus del Zika y el dengue amenazando a las comunidades, los vecinos deben vivir en Silencio, soportando malos olores y arriesgando a contraer una enfermedad.