A partir de junio se habilitarán los servicios de licencias

A partir de junio se habilitarán los servicios de licencias

0 523

Pérez Zeledón. Con el fin de habilitar los servicios relacionados con la acreditación de conductores de manera segura tanto para usuarios como para los funcionarios, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, implementará en los próximos 15 días, una serie de medidas especificadas en protocolos de atención acordes con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esto significa que la suspensión de servicios se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

La habilitación de lavamanos, adquisición de mascarillas, caretas y ubicación de contenedores con alcohol en gel, son parte de las medidas que se están implementado en las distintas sedes de Acreditación de Conductores ubicadas en todo el país, dos de ellas en la Zona Sur, que están en Pérez Zeledón y Río Claro.

Además, se trabaja en la implementación de una de las medidas más novedosas que se aplicarán, para la atención de servicios como renovación de licencias y homologación, duplicados, cambios de status, solicitud y renovación del permiso de conducir, se brindará solamente con cita previa, esto con el fin de controlar el aforo máximo permitido en las oficinas y evitar aglomeraciones o filas fuera de las sedes.

También, esta medida permitirá una atención más rápida que garantice la permanencia del usuario el menor tiempo posible dentro de la institución.

Este sistema de citas se habilitará con el fin de llevar un control de los espacios y se puedan aplicar lineamientos nuevos que vaya estableciendo el MSP, por ejemplo, un aumento o disminución en el porcentaje de aforo permitido.

Los detalles sobre accesos y la puesta en servicio de este sistema de citas se informará antes del primero de junio.

Por su parte, los cursos y pruebas teóricos se mantendrán en las tres modalidades que existen, regular (aquí entra la recuperación de puntos), tutoría y suficiencia, habilitando los espacios que el aforo máximo dictado por Salud permita. La fecha de matrícula para estas pruebas se informará en los próximos días.

En lo que respecta a pruebas prácticas, es claro y entendible el malestar de las personas afectadas por la cancelación del servicio, a las mismas que con cita antes del 29 de mayo (inclusive), se les estará habilitando el recibo para que puedan ocupar un nuevo espacio.

En este servicio se emplearán protocolos de higiene más severos pues parte de la prueba requiere que el evaluador viaje dentro del vehículo con el usuario, impidiendo que se mantengan un distanciamiento seguro, por lo que entre las medidas que se detallarán posteriormente está la obligatoriedad del usuario de portar mascarilla al aplicar la prueba.

Antes de reiniciar los servicios se estarán comunicando por los medios oficiales del MOPT más detalles sobre protocolos de higiene y nuevas medidas.