Amotinamiento en el Centro Penal de Pérez Zeledón dejó cinco policías heridos

0
270

Pérez Zeledón. Cinco oficiales de la Policía Penitenciaria resultaron heridos esta mañana cuando al ingresar a uno de los ámbitos del CAI Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, fueron atacados con tablas por los privados de libertad. Uno de los agentes sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la golpiza.

La escaramuza terminó con 96 personas amotinadas y cinco de los supuestos cabecillas del movimiento movilizados a celdas de aislamiento.

El problema sobrevino a eso de las 9 de la mañana cuando la Policía Penitenciaria ingresó al ámbito de sentenciados para llevar a cabo una revisión para buscar drogas, armas y celulares.

En ese momento se produjo el asalto a los oficiales.

“La población penitenciaria se les vino encima para impedir la requisa”, comentó la directora del centro penitenciario, Yamileth Valverde Granados. La directora destacó la rapidez con la que la Policía Penitenciaria controló la situación.

Personal médico del centro penitenciario y de la UAI Pabru Presberi atendieron a los heridos, entre estos un policía penitenciario a quien debieron aplicarle maniobras de resucitación.  Él y dos de sus compañeros fueron llevados al Hospital Fernando Escalante Pradilla.

Las autoridades médicas los reportan estables.  También recibieron atención cinco privados de libertad.  Los hombres enviados a las celdas de aislamiento responden a los apellidos Saballos, Gutiérrez, Alvarado, Gómez y Corrales.

Este viernes las autoridades del centro tenían previstas actividades para hacer un llamado de atención en el Mes de la No Violencia contra las Mujeres, entre estas un partido de futbol.