Avanzan las obras en el muro de contención frente a la Escuela de Santa Rosa en Río Nuevo

0
124

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) construye un muro en la vía que comunica las comunidades de Pedregoso con Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional N°. 328.
Esta ruta pasa junto al Río General y por el gran caudal se hace necesario estabilizar mejor el talud. El muro de suelo cocido permite reforzar el terreno mediante la instalación de anclajes pasivos, que son los que funcionan a partir de una deformación del terreno, al tensarse amarran para que no haya afectación.
Aunque se trabaja talud abajo, por el equipo y maquinaria necesario en la construcción de este elemento de seguridad, se requiere de un paso regulado, debidamente señalizado. Las labores se realizan en horario diurno, de 6:00 a. m. a 5:00 p. m., siempre que el clima así lo permita.
Este muro de suelo cocido en Santa Rosa de Pérez Zeledón se construye por medio de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, quienes agradecen a los usuarios prestar atención a la señalización de tránsito y mantener bajas velocidades al circular por el sitio, por seguridad de las cuadrillas y ellos mismos.