Cámara de Ganaderos Unidos del Sur celebra su 60 Aniversario

0
294

Pérez Zeledón. Con una buena música y en un ambiente festivo, se llevó a cabo este viernes 29 de noviembre la celebración del 60 Aniversario de la Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur en sus instalaciones ubicadas en Daniel Flores en Pérez Zeledón.

Eran principios de 1959 y tras la necesidad de contar con una mejor comercialización, surgió la idea de crear una agrupación que respaldara y velara por los intereses de los ganaderos.

Fue así como nació esta organización, que en primer lugar adquirió un terreno a un costado del Estadio Municipal en San Isidro de El General.

Luego, surgió la posibilidad de tener una subasta, se les ofreció una ya establecida, por lo que se logra tener la actual y se vendió la propiedad en plena ciudad al Centro Agrícola Cantonal.

Esta organización también genera empleo, ya que cuenta con 44 trabajadores.

El desarrollo de la Cámara continúo, ahora se tienen tres áreas como el almacén veterinario, la subasta y el departamento de Fondo Ganadero.

Sumado a ello, en el 2018 fue declarada como la primera Subasta Carbono Neutral  por parte del Ministerio de Ambiente y Energía.

Son 60 años de trabajo, 60 años de luchar por el sector ganadero, este 29 de noviembre, la Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur llegó a sus seis décadas de creación y esperan seguir generando opciones de crecimiento en la Región.