Madre adolescente denuncia malas condiciones en que vive, PANI estudia el caso

0
253

Pérez Zeledón. “Hola prima, yo ya no quiero estar aquí, ni cama tengo y tengo que dormir en el piso con el bebé y bebé está muy pequeño, se me puede enfermar, yo quiero irme para donde usted prima, yo aquí no quiero estar, ni sé dónde estoy”.

Este es uno de los mensajes que la menor de 16 años de edad y madre de un bebé de menos de un mes de nacido, envió a su prima pidiendo ayuda.

Según supo Tv Sur Canal 14, la menor de 16 años es hija de la mujer que fue sentenciada por los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, por tentativa de homicidio y dos delitos de privación de libertad agravada en contra de su nieta, el conocido caso de la niña agredida.

Esta joven fue reubicada junto a otros menores con una familia tras estudios del Patronato Nacional de la Infancia, sin embargo, ella acudió a una prima que vive en La Ceniza, para que le ayude.

Le envió hasta fotografías de las condiciones en las que al parecer duerme.

Debido a ello, la familiar acudió al Patronato Nacional de la Infancia  el pasado 27 de noviembre, para convertirse en un hogar acogedor.

La familiar, habló con Sur Noticias, en identidad protegida explicando la situación.

La familiar, dice que quiere darle una mejor vida.

Con respecto a este caso, la directora regional del PANI, Yolanda Barrantes, indicó a este medio que se recibió la solicitud, la cual está siendo valorada en la institución, por lo que en los próximos días se hará una visita para determinar si se reúnen las condiciones o no.

También, aclaró que el PANI, ya tomó las medidas legales de una supuesta relación impropia que tiene la menor con una persona mayor de edad.

En el PANI, esperan en los próximos días definir la situación de la menor.