Conductores que tenían inspección técnica en junio pueden circular sin sanción este mes

0
126

Tal como fue anunciado desde mayo anterior, los dueños de vehículos con placa finalizada en 6, es decir, que les correspondía la inspección técnica vehicular en junio, podrán circular sin sanción durante este mes de julio.

La prórroga dada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes busca beneficiar a los conductores que, producto de la emergencia por el Covid-19, se les ha dificultado sacar cita y asistir, tomando en cuenta que abril fue un mes complicado al respecto y por eso los placas 4 pudieron circular en mayo sin sanción.

Comprendiendo el efecto “cola” de aquella situación, el Ministerio permitió circular con placa 5 (que les correspondía en mayo) en junio y la última prórroga es permitir a las placas finalizadas en 6 circular en julio.

En la misma línea, las autoridades de la Policía de Tránsito volvieron a recordar que, si una persona tiene la inspección técnica vehicular un día que tiene restricción sanitaria, podrá asistir a la revisión sin riesgo de sanción, en tanto porte el comprobante de la cita de la empresa Riteve y, además, sea un desplazamiento lógico y en horario razonable hacia la estación de inspección y luego hacia el lugar de residencia.

Empero, recalcaron, si un conductor o propietario ya tiene vencida la inspección, no podrá llevar el vehículos rodando al chequeo. Así, si una persona tiene un automotor placa 5 o inferior, debe llevar su vehículo en grúa o en el cajón de un carro, si es una moto o cuadraciclo, por ejemplo, caso contrario, se le sancionaría por inspección técnica vehicular no al día, aunque tenga el comprobante de la cita o de la reinspección. La multa sería de ¢54.636,04.

Este mes de julio, ya los vehículos con placa finalizada en 8, es decir, de agosto, pueden asistir a la inspección. Así las cosas, este mes puede realizar la revisión las placas finalizadas en 6, 7 y 8.