Director Regional del MEP en Pérez Zeledón pide a docentes no «abusarse» en la solicitud de útiles escolares

0
163

Pérez Zeledón. El martes el Ministerio de Educación Pública dio a conocer la lista de útiles escolares tanto para escuela como para colegio, que cualquier persona puede apreciar por medio de la página web de la institución: mep.go.cr

En estas listas se dan a conocer los útiles que requieren los alumnos para asumir el curso lectivo a partir del 10 de febrero.

Esta lista es de acceso para todos y en la dirección regional también la suministraron a los directores de todos los centros educativos de este cantón, para que tengan conocimiento.

Por ello, el director regional en Pérez Zeledón, Geovanni Soto, pidió a los docentes no abusarse en la solicitud de útiles para cada grado y que se solamente lo necesario para que el padre de familia no tenga que incurrir en gastos mayores.

Estos son consejos que brindan en el MEP:

  1. Revise cuáles implementos escolares del año pasado están en buen estado o quedaron sin terminar, para que puedan reutilizarse en este curso lectivo.

 

  1. Si va a comprar útiles escolares, asegúrese de comparar calidades y precio
  2. Verifique que los materiales o productos que va a comprar se encuentran en buenas condiciones.
  3. Considere las características de los materiales que su hijo utilizó el año anterior con mejores resultados y valore conseguir iguales o similares.
  4. Forme en sus hijos hábitos de cuidado de los materiales que adquieran, para que permanezcan en buen estado y duren más tiempo.
  5. Verifique que los uniformes que va a adquirir sean los oficiales, que no incluyan modificaciones en su diseño.

Cuando vaya a comprar, compare precios y así ahorrarse dinero en la compra de útiles escolares.