El INDER espera que se resuelva el conflicto para que Buenos Aires tenga el CAIS

0
963

Buenos Aires. El presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor, indicó que están buscando la mejor solución para resolver el conflicto de la donación del terreno para la construcción del Centro de Atención Integral en Salud en Buenos Aires.

El jerarca, se reunió con el alcalde, José Rojas, los diputados Mario Castillo, Víctor Morales y Gustavo Viales, además de los representantes de la Junta de Salud de y personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social de la zona.

El Inder procederá de inmediato al trámite del expediente ante la notaria del estado para traspasar los terrenos a la Caja del Seguro.

Regidor, dijo que conocen la importancia de que se concrete ese proyecto.

Y es que desde el 2015, en los Tribunales Agrarios de Buenos Aires, se tramita una denuncia contra una empresa piñera, por el arrendamiento para la producción de piña.

Esta situación impide la entrega de las ocho hectáreas y media para la construcción del CASI.

Como parte de esta reunión, se acordó que la situación no es solo el tema del terreno, por lo que se ordenó iniciar la construcción de plan de desarrollo integral para Buenos Aires.

El presidente ejecutivo del INDER, dijo que se reunirán con los representantes de la empresa piñera, para buscar una solución a estos problemas.

Esta cita se haría en el mismo Buenos Aires.

La inversión de este CAIS es de 14 millones de dólares, que están ya dentro de portafolios de inversión de la Caja de Seguro Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí