El sueño de asfaltado de vías en Pérez Zeledón se hace realidad con recursos de un préstamo del IFAM

0
307

Pérez Zeledón. La Municipalidad de Pérez Zeledón se encuentra trabajando de lleno en varios proyectos de  de caminos que estaban en lastre y que pronto cambiarán a asfalto.

Con el préstamo de cuatro mil millones de colones con el IFAM, en este momento se concretaron trabajos en tres diferentes comunidades.

Uno es el kilómetro 200 metros que se están asfaltado entre Barrio Sinaí y Bajo Dorotea, con una inversión de 150 millones de colones.

También, ya se arrancó con el proyecto de asfaltado de un kilómetro 200 metros en Villa Ligia.

Se suma a la lista, la colocación de la carpeta asfáltica entre Baidambú – Las Lagunas- Colegio Fernando Volio, de tres kilómetros y medio.

Cabe indicar que durante la noche del martes, en sesión del Concejo Municipal, de forma unánime, se han adjudicado otros los proyectos de asfalto que forman parte de este portafolio, como son Palmares- La Palma de Coco-Repunta en Daniel Flores con una longitud aproximada de 1750 metros, con una inversión aproximada de 177 millones de colones.

También, San Francisco-Dora Obando con una longitud aproximada de un kilómetro, donde se invertirán 103 millones de colones.

Como parte de este préstamo, ya se compró nueva maquinaria y se realizaron asfaltados importantes por obra contratada, como es el sector de La Ceniza, Concepción de Daniel Flores y San Juan Bosco.

Con estos recursos, esperan que muchas vías en el cantón sean mejoradas y asfaltadas.