Concejo Municipal conformará Comisión Especial de Reactivación Económica de Pérez Zeledón

0
237

Pérez Zeledón. El tema de la pandemia por el Covid 19 está afectando los bolsillos de la población, por esa razón, es que el Concejo Municipal acordó conformar la Comisión Especial de Reactivación Económica de Pérez Zeledón.

La moción fue presentada por el alcalde, Jeffry Montoya y acogida por el presidente municipal, Hanz Cruz y contó con el apoyo de los nueve regidores, quienes votaron de manera unánime esta propuesta.

Esta Comisión estará constituida por los cinco jefes de fracción y el alcalde. La coordinación de la misma, será definida en la primera sesión de trabajo.

Asimismo, tendrá que decidir y nombrar a los representantes de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, necesarios para la adecuada toma de decisiones, gestiones y estrategias económica que impulse.

Una vez conformada, esta Comisión tendrá que elaborar una agenda o plan de activación según las principales necesidades que posee el cantón, que será presentada dos meses después de juramentada.

Según la moción presentada, la Municipalidad deber ser protagonista y responsable de reactivar por medio de diferentes alianzas la economía local.

Sumado a ello, que dentro de los retos que el cantón tiene, está la generación de empleos, consumo local y apoyo al emprendimiento.