Este sábado será el II Encuentro Chiricano en Potrero Grande

Este sábado será el II Encuentro Chiricano en Potrero Grande

0 578

Buenos Aires. Este sábado 26 de mayo, Potrero Grande de Buenos Aires de Puntarenas, se llenará de fiesta de acuerdo a la costumbre chiricana.

Este segundo encuentro es organizado por la Comisión Chiricana de la localidad.

Habrá bailes folclóricos, charlas antropológicas, presentaciones de acordeonistas, retahílas, relatos chiricanos y décimas, entre otras presentaciones culturales.

También, acondicionaron lugares especiales en el salón comunal, en donde se exhibirán fotografías antiguas, que conservan la memoria histórica y cultural de Potrero Grande y su origen chiricano.

Como cierre en la tarde, se presentará la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá, con una serie de presentaciones folclóricas, que vendrán a reforzar la identidad del pueblo de Potrero Grande de Buenos Aires.

Todas estas actividades se enmarcan en el contexto del II Encuentro Chiricano que se desarrollará en este distrito bonaerense.

Para este día, habrá trasporte ida y regreso saliendo desde la entrada de Paso Real hasta la comunidad de Potrero Grande.

Potrero Grande es un pueblo de origen chiricano que se ubica en el Sur de Costa Rica.

 

Es el distrito tres del cantón de Buenos Aires y para llegar a este lugar se debe seguir la carretera que va hacia San Vito entrando por Paso Real, siguiendo unos cuatro kilómetros y desviándose sobre camino de tierra otros cinco kilómetros.