Fuerza Pública da toda la colaboración en caso de policías detenidos con licor

0
533

Pérez Zeledón. La Fuerza Pública de Pérez Zeledón detuvo, esta mañana, a dos colaboradores de ese cuerpo policial destacados en la zona sur del país, luego de que se girara una alerta sobre el supuesto traslado de licor dentro de unidades policiales.

Así lo confirmó el subdirector de Fuerza Pública, comisionado Nils Ching, quien explicó que se trata de dos patrullas que se desplazaban hacia San José, específicamente al taller institucional ubicado en La Uruca.

Los hechos se originaron tras una llamada anónima al 9-1-1. Es así que de inmediato se montó un dispositivo para ubicar los vehículos y fueron detenidos en el distrito de Barú, Pérez Zeledón.

Se trata de dos oficiales de apellidos Baltodano y Vargas, destacados en Coto Brus y Ciudad Neily, Corredores, respectivamente; cada uno conducía una unidad policial y de forma preliminar se logró ubicar 10 botellas de vino.

Baltodano cuenta con 20 años de servicio y Vargas con 19, a ambos se les abrirá de forma paralela a la causa judicial un proceso disciplinario interno en el Ministerio de Seguridad.

“Estamos colaborando con todo lo pertinente. Seremos contundentes para establecer las responsabilidades correspondientes” concluyó el comisionado Ching.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí