Inicia proceso de matrícula para “Bachillerato a tu Medida”

Inicia proceso de matrícula para “Bachillerato a tu Medida”

0 605

Pérez Zeledón. Del 18 al 22 de junio, por acuerdo del Consejo Superior de Educación el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Dirección de Gestión de la Calidad (DGEC), realizará el proceso de matrícula para las pruebas del plan “Bachillerato a tu medida”, diseñado para atender a aquella población que ha presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones y no han conseguido aprobarlo.

La iniciativa está dirigida a  la población de jóvenes y adultas que no han cumplido con los requisitos para obtener su bachillerato en educación media y consiste en la  aplicación de dos pruebas de 50 ítems por asignatura: en la primera prueba se evalúan los contenidos de décimo año, y es aplicada en agosto, la segunda incluye los contenidos de undécimo año, y es presentada en diciembre. En el caso de español se divide en redacción y ortografía, que se aplica en Agosto y la de gramática y literatura, en el mes de diciembre.

La calificación final se obtiene del promedio entre ambas evaluaciones, es necesario haber presentado la primera para poder acceder a la segunda, y estas no se aprueban por separado. La nota mínima de aprobación seguirá siendo 70 en la escala de 1 a 100.

Las personas que acuden a la modalidad de educación abierta tienen la libertad de escoger su forma de prepararse, es decir, pueden hacerlo de forma individual, con un profesor particular o bien en proyectos oficiales del MEP.

Las personas interesadas en concluir sus estudios en este plan, pueden inscribirse en la en cualquiera de las direccion regionales de educación de Pérez Zeledón

La contribución por asignatura es de ₡7.000, lo que le otorga el derecho de realizar las dos pruebas.

Las sedes para las pruebas se publicarán en los sitios oficiales del MEP y en medios de circulación nacional el próximo 28 de julio para la prueba N°1 y el 01 de diciembre para la prueba N°2.