Más de cinco mil personas llegan al avistamiento de ballenas en Osa

0
846

Osa. A partir de este 15 de setiembre  y hasta el primero de octubre, se llevará a cabo el noveno Festival de Ballenas y Delfines en el cantón de Osa.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades como carreras de atletismo, ciclismo de montaña, caminatas familiares, concurso de escultura en la arena, conciertos, talleres ambientales, charlas de cetáceos en los hoteles y más.

Precisamente, la observación de ballenas y delfines fue declarada por el Gobierno de la República como una actividad de interés nacional y se convirtió en un motor de desarrollo de esta zona.

Cada año aumenta la visitación de nacionales y extranjeros; en el 2016 el cantón de Osa recibió un aproximado de 5000 personas durante las dos semanas en que se llevó a cabo el Festival.

Históricamente, el turismo en Costa Rica le ha dado la espalda al mar y es hora de promover la  infraestructura adecuada para el desarrollo del turismo náutico en el Parque Nacional Marino Ballena.

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, calificó esta área como un santuario natural, que en esta época del año se convierte en el hogar de numerosas ballenas, pero además es un verdadero centro de operaciones que reúne una serie de servicios turísticos, gracias a la organización comunal que premia en dicha región”.

Por esa razón, es que se construirá un atracadero turístico que facilite el traslado de las personas que visitan este sitio y brinde condiciones más favorables para el avistamiento de ballenas y delfines.

Esta importante obra se logrará gracias a un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

El jerarca, precisó que esta zona es pionera y que por ello, brindarán todo el respaldo que necesita.

La inauguración de esta actividad se llevó a cabo la semana anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí