Personal del SVA colabora para salvar a pacientes que se accidentaron en...

Personal del SVA colabora para salvar a pacientes que se accidentaron en Golfito

0 187

Golfito.  Como parte de la labor humanitaria que a diario realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) efectuó un vuelo ambulancia esta madrugada para salvar a dos pacientes que sufrieron un accidente de tránsito ocurrido en Río Claro de Golfito.

En ese lugar dos vehículos colisionaron, lo que cual provocó que varias personas resultaran heridas, entre estas un adolescente de 13 años de edad y un hombre de 35 años, por lo que el SVA desplazó a las 10:12 de la noche del sábado el avión MSP-009 hasta la pista de aterrizaje de Coto 47 en el cantón de Corredores.

Tras estabilizar a los pacientes, quienes presentaban politraumatismos, la tripulación del MSP-009 voló hasta Base Dos en el Aeropuerto internacional Juan Santa María en Alajuela, donde aterrizaron a las 2:20 de esta madrugada.

Allí los esperaba una unidad del Cuerpo de Bomberos para trasladar a los heridos, uno al Hospital San Juan de Dios y el otro al Hospital Nacional de Niños.