Personas afectadas en servicio de pruebas prácticas ya pueden agendar nueva cita

0
150

Desde la Dirección General de Educación Vial del MOPT ya se realizó la liberación de todos recibos de pruebas prácticas de las personas que tenían una cita agendada entre el 20 de marzo y el 03 de abril, lapso de tiempo en que el Ministerio suspendió este y otros servicios relacionados con la acreditación de conductores, con el fin de sumar esfuerzos a la lucha que vive el país contra el coronavirus.

La reversión del pago correspondiente habilita a todas las personas afectadas por esta medida a que desde hoy puedan agendar una nueva cita, considerando que el sistema funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se han tomado las previsiones para que en todas las sedes haya espacios disponibles siempre.

La matrícula de prueba práctica se realiza exclusivamente por el sitio web de Educación Vial accediendo al enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

En el caso de las pruebas teóricas que también se suspendieron en las fechas descritas, las personas pueden matricular a partir del lunes 13 de abril, fecha en la que se espera la reapertura de todas las sedes con normalidad en todos los servicios.

Por su parte los servicios relacionados con renovación de licencias y permiso de conducir, están siendo atendidos por el Banco de Costa Rica con las disposiciones propias que maneja la entidad y se ha dado un periodo de gracia para las personas cuya licencia expire entre el 20 de marzo y 13 de abril, tiempo en que la Policía de Tránsito, con fundamento en esta resolución, se abstendrá de confeccionarles la multa correspondiente.

Desde Educación Vial es entendible la molestia de los usuarios cuya cita fue cancelada, sin embargo, se solicita hacer conciencia ya que las disposiciones buscan el bien común, evitar la propagación de esta enfermedad entre las personas usuarias así como los funcionarios de esta dependencia. Es una situación imposible de prever y menos en un servicio tan sensible y de alta demanda como lo son estas pruebas.