Tome en cuenta las variantes que se aplican en los EBAIS para la seguridad de usuarios

0
129

Pérez Zeledón. En los Ebais de Pérez Zeledón se pusieron en marcha una serie de cambios en la atención de la consulta externa que tiene como objetivo minimizar el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus en los usarios que acuden a estos centros médicos.

Entre las medidas que se están aplicando en los Ebais están:

Fomentar la consulta indirecta de los pacientes con mayor riesgo de adquirir la enfermedad, toda persona con enfermedades crónicas como diabetes, obesos, adultos mayores y portadores de enfermedades pulmonares crónicas que tienen una cita programada en los Ebais y están bien de salud, pueden enviar a otra persona con la cedula del usuario a recoger las recetas y exámenes de laboratorio.

Si el usuario solo tiene que ir a retirar medicamentos, se habilitó el teléfono 27 85 34 10, ahí puede llamar tres días antes de la fecha para retirar las medicinas, se le tomarán los datos para preparar las medicinas, esto con el fin de que el usuario u otra persona llegue al Ebais, presente el documento de identidad, la copia de la receta para el retiro de los medicamentos al tercer día.

Las consultas presenciales se mantienen hasta el momento normal para todos los pacientes que tienen citas programadas, exceptuando a los grupos de riesgo ya mencionados.

Se solicita al usuario llegar a la hora de la cita, ojalá solo o con un solo acompañante.

Si la persona está enferma y pertenece a algún grupo de riesgo, debe acudir al EBAIS para ser atendido y que no se vaya a complicar su estado de salud y deba trasladarse al hospital, debe llegar a la hora de la cita para evitar la espera y preferiblemente acompañado por una persona adulta.

En los Ebais si el usuario tiene un cuadro respiratorio, se le coloca la mascarilla para proteger al personal y al resto de personas, se separa del grupo en lo posible y se atiende con prioridad.

Cualquier emergencia que se presente será atendida en los Ebais, como es de costumbre.