Vecinos de La Amistad con grandes expectativas para la elección municipal, por primera vez votarán como distrito independiente

0
138

Pérez Zeledón. Desde 2016 La Amistad se convirtió en el distrito 12 de Pérez Zeledón y el próximo 2 de febrero sus vecinos podrán votar por primera vez como una zona independiente en las elecciones Municipales.

Tv Sur visitó esta zona, sus vecinos y dirigentes comunales tienen grandes expectativas para esta nueva etapa que comenzará en mayo de este año.

En el distrito de La Amistad estarán ubicadas seis juntas electorales

1 San Gabriel                                                                     310 electores

1 Santa Lucia conocida como Santa Luisa                         222 electores

1 San Carlos                                                                      365 electores

1 China Kichá                                                                    307 electores

2 San Antonio                                                                    1012 electores

Fuente: TSE

Para los vecinos consultados, la posibilidad de tener un Ebaís es uno de los proyectos que esperan que se pueda impulsar ahora que tendrán representantes propios ante el Concejo Municipal.

Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones,  los partidos que buscan sacar representantes en el distrito de la Amistad son 6, Unidad Social Cristiana, Nueva República, Liberación Nacional, Unidos Podemos, Restauración Nacional y el Frente Amplio.

La mayoría de las personas consultadas sienten que el ambiente electoral en La Amistad es bueno y que se vivirá una fiesta el primer domingo de febrero.

La Escuela de San Antonio, La Escuela de China Kicha, una zona indígena que también entrará en la historia en esta primera votación del distrito de La Amistad y  La Escuela de San Gabriel, son tres de los cinco centros educativos de La Amistad donde estarán ubicadas juntas receptoras  para esta elección municipal.

Un total de 2216 personas están empadronadas para votar en este distrito el próximo dos de febrero.