Sur Noticias Edicion 9 de la noche

Universidad Nacional realizó video conferencia sobre Estado de la Nación

Guido Barrientos, Estado de la Nación
Guido Barrientos, Estado de la Nación

Videoconferencia en la Universidad Nacional en Pérez Zeledón permitió a estudiantes y público en general conocer parte del tema Estado de la Nación haciendo una comparación con el cantón de Pérez Zeledón.

 

 

 

Cinthya Avila R.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Representante del Programa Estado de la Nación, La Alcaldía de la municipalidad de Pérez Zeledón, La Pastoral Social y estudiantes de la UNA sede Región Brunca participaron en el foro Mecanismos de control popular y democracia.

Este foro nace a raíz del decimo sexto informe de Estado de la Nación. Así también en esta video conferencia se hizo una semblanza al profesor Feliz Riveros Morales.

En el evento además se contó con un espacio de preguntas por parte de comunicadores y estudiantes formuladas hacia los representantes del pueblo, dentro de las preguntas se tocaron temas como la situación de la municipalidad de Pérez Zeledón.

Así también una de las estudiantes expositoras hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes cuenten con más oportunidades de participación en las decisiones del pueblo.

Por otro lado el Guido Barrientos especialista Estado de la Nación hizo referencia al estado de nuestra democracia, manifestando que la soberanía de la nación reside en el pueblo.

Así también en su participación el alcalde de Pérez Zeledón Luis Mendieta resaltó la importancia de crear pequeñas municipalidades en cada distrito con el fin de que los pobladores tengan más accesibilidad.

Además Mendieta resalto l importancia de la participación del pueblo en los temas que atañen para el desarrollo.

Por otro lado el presbítero Gerardo Fernández en su inserción dejo entre ver la importancia de que en Pérez Zeledón así como el resto del país haya igualdad política, tomando en cuenta además el hecho de que se actúe a beneficio del pueblo y no a título personal.

Finalmente en esta video conferencia también se le dio espacio a estudiantes de las sedes de Sarapiquí, Liberia, Nicoya Campus Coto y Campus Omar Dengo para que participaran.





Publicado: 2011-10-07 | 228 lecturas

Casa  antigua revela parte de la historia de Pérez Zeledón y familias fundadoras Casita Patrocinio Barrantes
Inauguran la casa Patrocinio Barrantes. Esta es la vivienda de la honestidad, así fue bautizada por la comisión del cantonato.
Leer más | Publicado: 2011-10-07 | 362 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Detrás de mi de ventana
    7:30pm - 8:00pm
    Es una telerevista que ofrece a su público conceptos prácticos
  • Complacencias
    9:00pm - 10:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Sur Noticias Nueva Imagen
Comentarios
Gracias a Dios cada día nuestro cantón sigue creciendo en la comunicación, con este proyecto canal 14 se convierte en una de las innovaciones y nuevas formas de entretener en Pérez Zeledón, mi apoyo a Don Franklin un hombre luchador y a todo los compas que laboran en el canal.

Dios los bendiga, del equipo de la número 1, Steven
Steven Arias
88 Stereo
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas