Años de trabajo y luchas empiezan a dar resultados. La Comisión de Apoyo Social de Pérez Zeledón, dio a conocer que, en enero del año 2026, se espera comenzar con la construcción de una nueva área de salud para el cantón, que se ubicará en Tierra Prometida.
Los integrantes de la agrupación, dieron detalles estes martes, en una conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones de la UPIAV en San Isidro de El General.
El terreno fue donado hace varios, el cual mide más de 26 mil metros cuadrados.
La inversión será de más de 10500 millones de colones y es un proyecto que se incluye en el portafolio de la CCSS y es parte del fideicomiso con el BCR.
Según el cronograma, las obras inician en enero del 2026 y se extenderían a marzo de 2027, es un proyecto de llave en mano, tanto con el equipamiento como con el personal para operar.
El grupo se formó en 2013 con el objetivo de colaborar con la solución de problemas del sistema de salud en la zona y ha sido una lucha constante para descongestionar el Hospital Escalante Pradilla, entre ellos, contar con más ebais para la atención primaria.
La declaratoria de emergencia cantonal en la atención de la salud, aprobado por el Concejo Municipal en el 2023.
El trabajo constante, el enviar cartas y reuniones, ya ven buenos resultados.
Las autoridades de la CCSS, esperan realizar una actividad para dar a conocer todos los detalles del proyecto. Estaba prevista para este miércoles 21 de mayo, pero fue cancelada.